UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN D VELASCO
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales ASIGNATURA: Educación para la Ciudadanía CURSO: SEGUNDO BACHILLERATO QUIMESTRE 1( )
2( X )
TUTOR(A): Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO: 2016-2017
RÉGIMEN: costa
FECHA DE INICIO:15 de Octubre de 2016 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 26 de febrero de 2017
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material de
Estudio
|
Página
|
|
OCTUBRE
15
|
BLOQUE 4
|
RELACIÓN DE PODER
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
117-121
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
|
21
|
|
MODO DEMOCRÁTICO Y COLECTIVOS PRÁCTICOS DE PODER
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
123-128
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Investigue
Gandhi sobre la no-violencia y
explique en tutoría en qué consiste.
-Realice
construye tu conocimiento
|
29
|
EL PODER
|
CONFLICTOS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE PODER
-EL PODER POLÍTICO
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
128-129
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
|
NOVIEMB
04
|
|
CONFLICTOS ENTRE
DISTINTOS TIPOS DE PODER
-EL PODER
ECONÓMICO
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Prepare exposición en
grupo sobre poder mediático
-Realice
construye tu conocimiento
|
12
|
|
-ORGANIZACIÓN DEL PODER Y DEL TERRITORIO ECUATORIANO
-FUNCIÓN EJEUTIVA LEGISLATIVA Y JUDICIAL
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
130-133
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Lección de provincias y
capitales
|
19
|
EVALUACIÓN DE
PRIMER PARCIAL-BLOG
|
ECUATORIANO
TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
134-141
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Realice cuadro sinóptico
de los 5 poderes del Estado
ENTREGAR EVALUCIÓN DE BLOG
|
26
|
BLOQUE
5
|
TIPOS DE AUTORIDADES Y LA FORMA DE LEGITIMACIÓN.
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
147-151
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-
Realice construye tu conocimiento
-Lee lectura de pag.151 No. 7 del texto
_Analice
su vida y prepare tutoría exposición, que tipo de poder ejerce Ud. de Buda o
de Angulimal
|
DICIEMBR
03
|
|
PRECEDIMIENTO DEMOCRATICO PARA LA ELECCION DE
AUTORIDADES.
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
153-156
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Prepare
exposición sobre los procedimientos democráticos
|
10
|
EVALUACIÓN DE SEGUNDO
PARCIAL- BLOG
|
AUTORIDAD RESPONSABILIDAD Y PODER
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
|
157-175
|
-Lee sobre el tema
- observa la viñeta de
pag. 174, dibuje en su libre y explique en tutoría su interpretación
ENTREGAR EVALUCIÓN DE BLOG
|
17
|
BLOQUE 6
|
ANTECEDENTES DE LA DEMOCRACIA
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
178-180
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Realice
Cuadro sinóptico en su cuaderno del tema
|
ENERO
7
|
|
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS
DEL ESTADO DEMOCRÁTICO ECUATORIANO
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
182-187
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
|
14
|
|
OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS DE
LA DEMOCRACIA ACTUAL
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
189-193
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Dibuja
en tu cuaderno la caricatura de pag. 192 de texto No. 3 y responde la
pregunta
|
21
|
|
LA DEMOCRACIA FORMAL Y
DEMOCRACIA SUSTANTIVA
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
195-197
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-Copie
art. 1 Constitución en su cuaderno y exponga su interpretación
|
28
|
|
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
DIRECTA PREVISTA EN LA CONSTITUCIÓN
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
197-200
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
-copia
la frase de Thomas Jeffersson de tu texto en tu cuaderno, vuelve a escribirla
pero cambiando la palabra nación por YO. Y expone tu interpretación en
tutoría
|
FEBRERO
4
|
EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS PARES
|
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
DIRECTA PREVISTA EN LA CONSTITUCIÓN
|
Texto educación para la ciudadanía de
Holguín
|
201-207
|
-Lee y subraye ideas
principales del tema
|
11
|
EVALUACIÓN TERCER PARCIAL
HORAS IMPARES
|
|
|
|
|
18
|
EXAMEN QUIMESTRAL HORAS PARES
|
||||
25
|
EXAMEN QUIMESTRAL HORAS IMPARES
|
||||
MARZO
2-16
|
TUTORÍAS
DE RECUPERACIÓN/ TALLERES DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
|
||||
18
|
EXÁMENES DE SUPLETORIO
|
||||
ABRIL
23
|
EXÁMENES
REMEDIALES
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2016
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny
Paredes Freire
|
Comisión Técnico
Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 09/10/2016
|
Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario