jueves, 20 de octubre de 2016

PADRE JUAN AGENDA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 2DO. BACH.

UNIDAD  EDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN D VELASCO
 AGENDA TELESTUDIANTIL

DATOS INFORMATIVOS
ÁREA: sociales                                            ASIGNATURA: Educación para la Ciudadanía              CURSO: SEGUNDO          BACHILLERATO  QUIMESTRE  1(   )  2(  X  )
TUTOR(A): Ab. Fanny Paredes Freire                                 AÑO LECTIVO: 2016-2017                                                               RÉGIMEN: costa
FECHA DE INICIO:15 de Octubre de 2016                     FECHA DE FINALIZACIÓN: 26 de febrero de 2017

FECHA

BLOQUE
CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS


TAREAS PARA LA TUTORÍA




Material de Estudio
Página

OCTUBRE
15
BLOQUE 4
RELACIÓN DE PODER
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
117-121
-Lee y subraye ideas principales del tema

21

MODO DEMOCRÁTICO Y COLECTIVOS PRÁCTICOS DE PODER
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
123-128
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Investigue Gandhi sobre la no-violencia y explique en tutoría en qué consiste.
-Realice construye tu conocimiento
29
EL PODER
CONFLICTOS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE PODER
-EL PODER POLÍTICO
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
128-129
-Lee y subraye ideas principales del tema

NOVIEMB
04


CONFLICTOS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE PODER
-EL PODER ECONÓMICO
Texto educación para la ciudadanía de Holguín

-Lee y subraye ideas principales del tema
-Prepare exposición en grupo sobre poder mediático 
-Realice construye tu conocimiento
12


-ORGANIZACIÓN DEL PODER  Y DEL TERRITORIO ECUATORIANO
-FUNCIÓN EJEUTIVA LEGISLATIVA Y JUDICIAL
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
130-133
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Lección de provincias y capitales

19

EVALUACIÓN DE PRIMER  PARCIAL-BLOG
ECUATORIANO
TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
134-141
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Realice cuadro sinóptico de los 5 poderes del Estado
ENTREGAR EVALUCIÓN DE BLOG

26

BLOQUE 5
TIPOS DE AUTORIDADES Y LA FORMA DE LEGITIMACIÓN.
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
147-151
-Lee y subraye ideas principales del tema
- Realice construye tu conocimiento
-Lee  lectura de pag.151 No. 7 del texto
_Analice su vida y prepare tutoría exposición, que tipo de poder ejerce Ud. de Buda o de Angulimal
DICIEMBR
03


PRECEDIMIENTO DEMOCRATICO PARA LA ELECCION DE AUTORIDADES.
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
153-156
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Prepare exposición sobre los procedimientos democráticos
10

EVALUACIÓN DE SEGUNDO PARCIAL- BLOG
AUTORIDAD RESPONSABILIDAD Y PODER

Texto educación para la ciudadanía de Holguín
157-175
-Lee sobre el tema
- observa la viñeta de pag. 174, dibuje en su libre y explique en tutoría su interpretación
ENTREGAR EVALUCIÓN DE BLOG
17

BLOQUE 6
ANTECEDENTES DE LA DEMOCRACIA
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
178-180
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Realice Cuadro sinóptico en su cuaderno del tema
ENERO
7

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO DEMOCRÁTICO ECUATORIANO
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
182-187
-Lee y subraye ideas principales del tema

14

OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS DE LA DEMOCRACIA ACTUAL
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
189-193
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Dibuja en tu cuaderno la caricatura de pag. 192 de texto No. 3 y responde la pregunta
21

LA DEMOCRACIA FORMAL Y DEMOCRACIA SUSTANTIVA
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
195-197
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Copie art. 1 Constitución en su cuaderno y exponga su interpretación
28


FORMAS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA PREVISTA EN LA CONSTITUCIÓN
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
197-200
-Lee y subraye ideas principales del tema
-copia la frase de Thomas Jeffersson de tu texto en tu cuaderno, vuelve a escribirla pero cambiando la palabra nación por YO. Y expone tu interpretación en tutoría
FEBRERO
4

EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS PARES
FORMAS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA PREVISTA EN LA CONSTITUCIÓN
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
201-207
-Lee y subraye ideas principales del tema


11

EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS IMPARES




18
EXAMEN QUIMESTRAL HORAS PARES
25
EXAMEN QUIMESTRAL HORAS IMPARES
MARZO
2-16
TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN/ TALLERES DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
18
EXÁMENES  DE SUPLETORIO
ABRIL
23
EXÁMENES REMEDIALES
UNEFS-PCEI-P  Vicerrectorado 2016       
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
TUTOR:  Ab. Fanny Paredes Freire
Comisión Técnico Pedagógica

Vicerrectorado
FIRMA:Descripción: C:\Users\HP\Documents\2014\COORDINACIÓN 2014\INFORME CLUBES 1.jpg

FECHA:   09/10/2016
Correo electrónico:  ab.paredes_freire@yahoo.com

Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TERCERO HISTORIA

 OBSERVAR EL VÍDEO PARA TRABAJAR EN TUTORÍA