UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO DOMINGO
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales
ASIGNATURA: Desarrollo de
Pensamiento Filosófico CURSO: PRIMERO BACHILLERATO QUIMESTRE
1( )
2( X )
TUTOR(A): Ab. Fanny Paredes Freire
AÑO LECTIVO: 2016-2017
RÉGIMEN: costa
FECHA DE INICIO:16
de Octubre de 2016 FECHA DE FINALIZACIÓN: 26
de febrero de 2017
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
|
OCTUBRE
16
|
BLOQUE 4
|
ÉTICA I Y II
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
118-119
|
En la primera hoja escriba en letras grandes ÉTICA
-Para primera evaluación elaborar una careta de papeles reciclados,
pintar y escriba en el interior que es lo que las personas no saben o no ven
en usted.
|
22
|
|
DILEMAS ÉTICOS
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
120-124
|
Lee, y subraye lo siguiente:
-con diferentes colores el concepto e moral, y concepto
de ética
-El pensamiento principal de los filósofos hedonistas
-Características para
que una acción sea considerada típicamente humana
-Idea principal de conciencia moral
|
30
|
LA CUESTIÓN ÉTICA
|
DILEMAS ÉTICOS
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
126-128
|
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Copie en su cuaderno el taller filosófico No. 1 y
responda
|
NOVIEMB
05
|
|
CONCEPCIONES SOBRE EL BIEN Y EL MAL
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
129-131
|
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Después
de leer escriba en su cuaderno con sus propias palabras los conceptos de
bien, mal, alegría, el dolor y expone en tutoría
|
13
|
|
EL ACTO MORAL Y SUS ELEMENTOS
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
132-133
|
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Analiza tu primer quimestre de estudio y responde en tu
cuaderno :motivo, fin, resultado, consecuencias de tus acciones estudiantiles
|
20
|
EVALUACIÓN
DE PRIMER PARCIAL-BLOG
|
SENTIMIENTOS MORALES
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
134-139
|
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Escribe en tu cuaderno la canción “el cigarrillo” de
Ana Gabriel y explica en tutoría que sentimientos morales expresa
ENTREGAR EVALUCIÓN DE BLOG
|
27
|
BLOQUE 5
|
LA ESTÉTICA I Y II
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
148-151
|
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Investigue las categorías estéticas y pegue imágenes de
cada una de ellas en su cuaderno
|
DICIEMBR
04
|
LOS
VALORES ESTÉTICOS
|
LOS
VALORES ESTÉTICOS
I Y II
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
152-158
|
-Lee y subraye lo siguiente:
-Ideas de Platón, Plotonio, Santo tomas de Aquino
|
11
|
EVALUACIÓN
DE SEGUNDO PARCIAL- BLOG
|
RELACIÓN
ENTRE ÉTICA Y ESTÉTICA I Y II
|
Texto de
Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
159-161
|
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Prepare una exposición donde explique cuál es su
belleza
|
18
|
BLOQUE 6
|
LA MUERTE
|
Texto de
Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
170-175
|
Lee sobre el tema
-Responda preguntas de taller filosófico pag. 174 4n su
cuaderno
|
ENERO
8
|
PROBLEMAS EXISTENCIALES
|
LA VIDA
|
Texto de
Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
176-179
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-“Quien dispone de un para que vivir es de
soportar casi cualquier cómo” Explique
en Tutoría lo que significa esta frase para Ud.
|
15
|
|
EL AMOR
|
Texto de
Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
180-185
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Analice
la frase “Ama y haz lo que quieras. Si
callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges,
corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor” explica su
significado en tutoría
|
22
|
|
EL AMOR
|
Texto de
Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
186-189
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Copia
1 Corintios 13. 4-6 en tu cuaderno
sobre el amor
-Prepara una exposición sobre el amor en la
actualidad para tutoría
|
29
|
|
LA FELICIDAD
|
Texto de
Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
190-193
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Copia el cuadro de la pag. 191, haz en toda la hoja y
decora
-Piense
¿Construye su felicidad¿ SI/NO justifique respuesta y prepare exposición para
tutoría
|
FEBRERO
5
|
EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS PARES
|
LA FELICIDAD
|
Texto de Desarrollo Pensamiento Filosófico
|
194-199
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Copia la frase de Franklin de pag. 194
|
12
|
EVALUACIÓN
TERCER PARCIAL HORAS IMPARES
|
|
|
|
|
19
|
EXAMEN QUIMESTRAL HORAS PARES
|
||||
26
|
EXAMEN QUIMESTRAL HORAS IMPARES
|
||||
MARZO
2-16
|
TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN/ TALLERES DE RECUPERACIÓN
PEDAGÓGICA
|
||||
19
|
EXÁMENES DE
SUPLETORIO
|
||||
ABRIL
23
|
EXÁMENES REMEDIALES
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Ab. Fanny
Paredes Freire
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
|||
FIRMA:
|
|||||
FECHA: 09/10/2016
|
Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario