UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO
DOMINGO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales
ASIGNATURA: Educación para ciudadanía CURSO: TERCERO BACHILLERATO QUIMESTRE
1( )
2( X )
TUTOR(A):
Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO: 2016-2017
RÉGIMEN: costa
FECHA DE INICIO:16
de Octubre de 2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 12 de febrero de 2017
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material de
Estudio
|
Página
|
|
OCTUBRE
16
|
BLOQUE 4
|
IDENTIDAD CULTURAL DEL
ECUADOR
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución
Política del Ecuador
|
|
-Lee sobre el tema, arts. 58, 59, 60
Constitución
|
22
|
CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LA
SOCIEDAD
|
IDENTIDAD
CULTURAL DEL ECUADOR
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución
Política del Ecuador
|
56-57
60-64
87
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Escriba 1 párrafo que explique lo que leyó
|
30
|
|
-SOCIEDADES HISTORICAS
-PREHISTÓRICA
|
Texto de Identidad de
Holguín
2do. Bach.
|
10-28
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Elabore un cuadro sinóptico sobre el tema
|
NOVIEMB
05
|
|
-
CONQUISTAINCA
-
CONQUISTA ESPAÑOLA
|
Texto de
Identidad de Holguín 2do. Bach
|
30-50
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Realice una lista de los conquistadores incas, y
otra de los conquistadores españoles
|
13
|
|
-INDEPENDENCIA
-REPÚBLICA
|
Texto de Identidad de
Holguín
2do. Bach
|
94-108
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Pegue los héroes de la Independencia y los
Presidentes del Ecuador
|
20
|
EVALUACIÓN DE PRIMER PARCIAL-BLOG
|
-PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL: CULTURAL Y
NATURAL
P-ATRIMONIO
TANGIBLE E INTAGIBLE DE LA HUMANIDAD Y SU CONSERVACIÓN
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
|
192-208
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-En pagina de Ministerio de
Patrimonio y Cultura ingrese a www.culturaypatrimonio.gob.ec
investigue las principales ciudades patrimoniales, patrimonios
intangibles, y tangibles del Ecuador
|
27
|
BLOQUE 5
|
CONVIVENCIA SOCIAL
-CONVIVENCIA CON NATURALEZA
-CONVIVENCIA FAMILIAR
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución
Política del Ecuador
|
11-15
|
-Lee arts. 14, 44 Constitución
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
DICIEMBR
04
|
CONVIVENCIA
SOCIAL
|
-CONVIVENCIA ESCOLAR
-CONVIVENCIA COMUNITARIA
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
|
16-21
|
-Lee arts. 347,57 Constitución
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
11
|
EVALUACIÓN DE SEGUNDO PARCIAL- BLOG
|
-DERECHOS Y DEBERES DE LOS ECUATORIANOS
-ORGANISMOS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE
DERECHOS
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política
|
22,23,
27-29 Y 39
83-87,
91-101
|
-Lee arts. 66,
67, 71, ,83 Constitución
-Realice un cuadro sinóptico
sobre los derechos de los Ecuatorianos
-Escriba los principales deberes de los ecuatorianos
|
18
|
BLOQUE 6
|
-PROBLEMAS SOCIALES DEL ECUADOR Y EL
MUNDO
-POBREZA
-INSEGURIDAD
-DESEMPLEO
-CONTRAVALORES SOCIALES
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
|
83-87
|
_-Lee y
subraye ideas principales del tema
-investigue sobre los principales
problemas sociales del Ecuador Y el mundo
|
ENERO
8
|
RELACIÓN DE LA
SOCIEDAD Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO
|
DESARROLLO TERRITORIAL
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución
Política del Ecuador
|
135-37
|
-Lee arts. 4,-5, 238-250
Constitución
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
15
|
|
DINÁMICA TERRITORIAL
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política
|
181-185
|
-Lee arts. 275 Constitución
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
22
|
EVALUACIÓN TERCER
PARCIAL HORAS PARES
|
EQUILIBRIO ECOLÓGICO
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política
|
192-195
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Escriba 1 párrafo que explique lo que leyó
|
29
|
EVALUACIÓN TERCER
PARCIAL HORAS IMPARES
|
|
|
|
|
FEBRERO
5
|
EXÁMEN
QUIMESTRAL HORAS PARES
|
||||
12
|
EXÁMEN
QUIMESTRAL HORAS IMPARES
|
||||
14-24
|
EXAMEN
INEVAL
|
||||
22- 26
|
TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN/ TALLERES DE
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
|
||||
MARZO
5
|
EXÁMENES
DE SUPLETORIO
|
||||
25/26
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2016
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Comisión Técnico
Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 09/10/2016
|
Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario