jueves, 20 de octubre de 2016

AGENDA EDUCACIÓN PARA CIUDADANÍA 3ERO. BACH. SANTO DOMINGO

UNIDAD  EDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO DOMINGO
 AGENDA TELESTUDIANTIL

DATOS INFORMATIVOS
ÁREA: sociales                                             ASIGNATURA: Educación para ciudadanía                  CURSO: TERCERO          BACHILLERATO  QUIMESTRE  1(   )  2(  X  )
TUTOR(A): Ab. Fanny Paredes Freire                                 AÑO LECTIVO: 2016-2017                                                               RÉGIMEN: costa
FECHA DE INICIO:16 de Octubre de 2016                     FECHA DE FINALIZACIÓN: 12  de febrero de 2017

FECHA

BLOQUE
CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS


TAREAS PARA LA TUTORÍA




Material de Estudio
Página

OCTUBRE
16
BLOQUE 4
IDENTIDAD CULTURAL DEL ECUADOR
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política del Ecuador

-Lee sobre el tema, arts. 58, 59, 60 Constitución
22
CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA  DE LA
SOCIEDAD
IDENTIDAD CULTURAL DEL ECUADOR
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
56-57
60-64
87
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Escriba 1 párrafo que explique lo que leyó
30


-SOCIEDADES HISTORICAS
    -PREHISTÓRICA

Texto de Identidad de Holguín 2do. Bach.
10-28
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Elabore un cuadro sinóptico sobre el tema
NOVIEMB
05


    - CONQUISTAINCA
    - CONQUISTA ESPAÑOLA   
Texto de Identidad de Holguín 2do. Bach
30-50
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Realice una lista de los conquistadores incas, y otra de los conquistadores españoles
13


     -INDEPENDENCIA
     -REPÚBLICA    
Texto de Identidad de Holguín 2do. Bach
94-108
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Pegue los héroes de la Independencia y los Presidentes del Ecuador
20

EVALUACIÓN DE PRIMER  PARCIAL-BLOG
-PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL: CULTURAL Y NATURAL
P-ATRIMONIO  TANGIBLE E INTAGIBLE DE LA HUMANIDAD Y SU CONSERVACIÓN
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
192-208
-Lee y subraye ideas principales del tema

-En pagina de Ministerio  de  Patrimonio y Cultura ingrese a www.culturaypatrimonio.gob.ec  investigue las principales ciudades patrimoniales, patrimonios intangibles, y tangibles del Ecuador

27

BLOQUE 5
CONVIVENCIA SOCIAL
  -CONVIVENCIA CON NATURALEZA
  -CONVIVENCIA FAMILIAR

Texto educación para la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
11-15
-Lee arts. 14, 44 Constitución
-Lee y subraye ideas principales del tema

DICIEMBR
04

CONVIVENCIA
SOCIAL
-CONVIVENCIA ESCOLAR
  -CONVIVENCIA COMUNITARIA
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
16-21
-Lee arts. 347,57 Constitución
-Lee y subraye ideas principales del tema

11

EVALUACIÓN DE SEGUNDO PARCIAL- BLOG
-DERECHOS Y DEBERES DE LOS ECUATORIANOS
-ORGANISMOS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política
22,23, 27-29 Y 39
83-87, 91-101
-Lee arts.  66, 67, 71, ,83  Constitución
-Realice un cuadro sinóptico sobre los derechos de los  Ecuatorianos
-Escriba  los principales deberes de los ecuatorianos

18

BLOQUE 6
-PROBLEMAS SOCIALES DEL ECUADOR Y EL MUNDO
   -POBREZA
   -INSEGURIDAD
   -DESEMPLEO
   -CONTRAVALORES SOCIALES  
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
83-87
_-Lee y subraye ideas principales del tema
-investigue sobre los principales problemas sociales del Ecuador Y el mundo

ENERO
8
RELACIÓN DE LA
SOCIEDAD Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO
DESARROLLO TERRITORIAL
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 2do. Bach.
-Constitución Política del Ecuador
135-37
-Lee arts.  4,-5, 238-250  Constitución
-Lee y subraye ideas principales del tema

15

DINÁMICA TERRITORIAL
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política
181-185
-Lee arts.  275  Constitución
-Lee y subraye ideas principales del tema

22
EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS PARES
EQUILIBRIO ECOLÓGICO
Texto educación para la ciudadanía de Holguín 3ero. Bach.
-Constitución Política
192-195
-Lee y subraye ideas principales del tema
-Escriba 1 párrafo que explique lo que leyó
29

EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS IMPARES




FEBRERO
5

EXÁMEN QUIMESTRAL HORAS PARES
12

EXÁMEN QUIMESTRAL HORAS IMPARES
14-24
EXAMEN INEVAL
22- 26
TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN/ TALLERES DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
MARZO
5
EXÁMENES  DE SUPLETORIO
25/26
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
UNEFS-PCEI-P  Vicerrectorado 2016       
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
TUTOR:  Ab. Fanny Paredes Freire
Descripción: Descripción: J:\COMISIÓN TP.jpgComisión Técnico Pedagógica





Vicerrectorado
FIRMA:Descripción: C:\Users\HP\Documents\2014\COORDINACIÓN 2014\INFORME CLUBES 1.jpg

FECHA:   09/10/2016
Correo electrónico:  ab.paredes_freire@yahoo.com

Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TERCERO HISTORIA

 OBSERVAR EL VÍDEO PARA TRABAJAR EN TUTORÍA