UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO
DOMINGO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales ASIGNATURA: Educación para la
Ciudadanía CURSO: SEGUNDO
BACHILLERATO QUIMESTRE
1( )
2( X )
TUTOR(A):
Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO: 2016-2017
RÉGIMEN: costa
FECHA DE INICIO:16
de Octubre de 2016 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 26 de febrero de 2017
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material de
Estudio
|
Página
|
|
OCTUBRE
16
|
BLOQUE 4
|
RELACIÓN DE PODER
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
117-121
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
22
|
|
MODO DEMOCRÁTICO Y
COLECTIVOS PRÁCTICOS DE PODER
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
123-128
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Investigue Gandhi sobre la no-violencia y explique en tutoría en
qué consiste.
-Realice construye tu
conocimiento
|
30
|
EL PODER
|
CONFLICTOS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE PODER
-EL PODER POLÍTICO
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
128-129
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
NOVIEMB
05
|
|
CONFLICTOS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE PODER
-EL PODER ECONÓMICO
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Prepare exposición en grupo sobre poder
mediático
-Realice construye tu
conocimiento
|
13
|
|
-ORGANIZACIÓN DEL PODER Y DEL TERRITORIO ECUATORIANO
-FUNCIÓN EJEUTIVA LEGISLATIVA Y JUDICIAL
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
130-133
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Lección de provincias y capitales
|
20
|
EVALUACIÓN DE PRIMER PARCIAL-BLOG
|
ECUATORIANO
TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
134-141
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Realice cuadro sinóptico de los 5 poderes del
Estado
ENTREGAR EVALUCIÓN
DE BLOG
|
27
|
BLOQUE 5
|
TIPOS DE AUTORIDADES Y LA FORMA DE
LEGITIMACIÓN.
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
147-151
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
- Realice construye tu
conocimiento
-Lee lectura de pag.151 No. 7 del texto
_Analice su vida y prepare
tutoría exposición, que tipo de poder ejerce Ud. de Buda o de Angulimal
|
DICIEMBR
04
|
|
PRECEDIMIENTO DEMOCRATICO
PARA LA ELECCION DE AUTORIDADES.
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
153-156
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Prepare exposición sobre los
procedimientos democráticos
|
11
|
EVALUACIÓN DE SEGUNDO PARCIAL- BLOG
|
AUTORIDAD RESPONSABILIDAD Y PODER
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
157-175
|
-Lee
sobre el tema
- observa la viñeta de pag. 174, dibuje en su
libre y explique en tutoría su interpretación
ENTREGAR EVALUCIÓN
DE BLOG
|
18
|
BLOQUE 6
|
ANTECEDENTES DE LA
DEMOCRACIA
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
178-180
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Realice Cuadro sinóptico en
su cuaderno del tema
|
ENERO
8
|
|
ELEMENTOS
CONSTITUTIVOS DEL ESTADO DEMOCRÁTICO ECUATORIANO
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
182-187
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
15
|
|
OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS DE LA DEMOCRACIA ACTUAL
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
189-193
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Dibuja en tu cuaderno la
caricatura de pag. 192 de texto No. 3 y responde la pregunta
|
22
|
|
LA DEMOCRACIA FORMAL Y DEMOCRACIA SUSTANTIVA
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
195-197
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-Copie art. 1 Constitución en
su cuaderno y exponga su interpretación
|
29
|
|
FORMAS
DE PARTICIPACIÓN DIRECTA PREVISTA EN LA CONSTITUCIÓN
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
197-200
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
-copia la frase de Thomas Jeffersson
de tu texto en tu cuaderno, vuelve a escribirla pero cambiando la palabra
nación por YO. Y expone tu interpretación en tutoría
|
FEBRERO
5
|
EVALUACIÓN TERCER
PARCIAL HORAS PARES
|
FORMAS
DE PARTICIPACIÓN DIRECTA PREVISTA EN LA CONSTITUCIÓN
|
Texto educación para
la ciudadanía de Holguín
|
201-207
|
-Lee y
subraye ideas principales del tema
|
12
|
EVALUACIÓN TERCER PARCIAL HORAS IMPARES
|
|
|
|
|
19
|
EXAMEN
QUIMESTRAL HORAS PARES
|
||||
26
|
EXAMEN
QUIMESTRAL HORAS IMPARES
|
||||
MARZO
2-16
|
TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN/
TALLERES DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
|
||||
19
|
EXÁMENES DE SUPLETORIO
|
||||
ABRIL
23
|
EXÁMENES REMEDIALES
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2016
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 09/10/2016
|
Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario