UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN DE
VELASCO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: Ciencias Sociales ASIGNATURA:
Educación para la ciudadanía CURSO:
TERCERO BACHILLERATO QUIMESTRE 1( X
) 2(
)
TUTOR(A): Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO:
2016-2017
RÉGIMEN: Costa
FECHA
DE INICIO:14 de mayo de 2016 FECHA DE FINALIZACIÓN: 10 de septiembre de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
14
|
BLOQUE
1
|
RELACIÓN ENTRE DERECHOS, DEBERES Y
RESPONSABILIDADES
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
11-15
|
|
21
|
LOS DERECHOS
|
CLASES DE DEBERES Y DERECHOS
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
12-13
|
- Ejecute en su cuaderno los organizadores gráficos
de las páginas 12, 13 del libro dando sus propios ejemplos y exponga en
clases
|
28
|
Y LAS
|
CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LOS DERECHOS
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
19-23
|
-Subraye las ideas principales de la construcción histórica de los derechos para exponer en tutoría.
|
JUNIO
04
|
RESPONSABILIDADES
|
TIPOS DE DERECHOS
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
27-31
|
-Elabore un cuadro sinóptico de los tipos de
derechos
-Traer un recorte de cada tipo de derechos, goma,
Papelografo para la elaboración de un collage en tutoría
|
11
|
VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
33-39
|
-Efectúe una
lista de los principales DERECHOS que son violados en el mundo
-Investigue los organismos internacionales y
nacionales para la defensa de los derechos humanos y exponga en tutoría
|
|
18
|
VIOLACIÓN DEL
DERECHO DE LA VIDA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
36-45
|
-Observa las fotos de Ronald Haerberle de pagina 36
de su libro y contesta la pregunta
EVALUACIÓN 1ER
PARCIAL BLOG
|
|
25
|
BLOQUE
2
|
PRINCIPIOS DE IGUALDAD EN LA NORMATIVA LEGAL
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
49-52
|
-Conteste las
preguntas 4, 5 de página 52 de su libro y prepare una exposición en
tutoría.
|
JULIO
02
|
LA IGUALDAD
|
DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
55-57
|
-Prepare un debate sobre el tema “Existencia de igualdad en Ecuador”
SI/NO Por qué? traer evidencia para su debate
|
09
|
Y LA
|
IDENTIDADES CULTURALES DIVERSAS
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
60-65
|
Forme un collage de identidad cultural por cada
región natural del Ecuador y exponga
en tutoría ¿cuál es su identidad cultural¿
|
16
|
DIVERSIDAD
|
LA DISCRIMINACIÓN
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
68-70
|
-Observe el video en YouTube
-Prepare un debate sobre “existe discriminación en
Ecuador” SI/NO Por qué? traer evidencia para su debate
|
23
|
INJUSTICIA SOCIO ECONÓMICA E INJUSTICIA CULTURAL-SIMBÓLICA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
71-73
|
-Lee las frases de página 75 y reflexione sobre su
significado , explique en tres líneas cada uno
EVALUACIÓN 2DO PARCIAL BLOG
|
|
30
|
BLOQUE
3
|
- LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN DEL
ECUADOR
-DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE
ATENCIÓN PRIORITARIA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
82-84
|
-Elabora un
mapa conceptual de los principios de aplicación de los derechos en el Ecuador
-Leer art.
10, 35 y enliste que grupo se le da atención prioritaria y exponga en
tutoría
|
AGOST
06
|
DERECHOS Y
|
-DERECHOS DE LAS COMUNIDADES, PUEBLOS Y
NACIONALIDADES
- DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
84-91
|
-Observe el video “yo soy hecho
Ecuador” y de un criterio
|
13
|
GARANTÍAS
|
-DERECHOS DE LIBERTAD
- DERECHOS DE LA NATURALEZA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
92-96
|
-Prepare una exposición mediante el cual usted cumple con los derechos de
la naturaleza
|
20
|
CONSTITUCIONALES
|
-DERECHOS DE PROTECCIÓN
- RESPONSABILIDADES
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
96-103
|
-Analice el art. 83 CPE el
principio Constitucional AMA KILLA,
AMA LLULLA, AMA SHWA y exponer como usted cumple con las
responsabilidades establecido en el artículo
|
27
|
-LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución
Política del Ecuador
|
104-106
|
- Plasme en un mapa conceptual
las garantías constitucionales
|
|
SEPTIEM
03
|
GARANTÍAS
JURISDICCIONALES
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
107-11
|
-Elabore un cuadro
sinóptico del tema de las Garantías
jurisdiccionales.
EVALUACIÓN 3 ER PARCIAL
|
|
10
|
|||||
17
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
HORAS PARES
|
||
24
|
JURAMENTO BANDERA
|
||||
OCTUB
01
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
HORAS IMPARES
|
||
8
|
JUNTAS DE CURSO
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Comisión
Técnico Pedagógica
Lic.. Nelly Chicaiza
COORDINADORA GENERAL ZONA NOROCCIDENTE
|
Vicerrectorado
|
|||
FIRMA:
|
|||||
FECHA: 19/04/2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
Correo
electrónico: ab.paredes_freire@yahoo.com Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com
BLOG: realidadexistencial..blogspot.com
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN DE
VELASCO
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES ASIGNATURA: ECONOMÍA CURSO: TERCERO
BGU QUIMESTRE
1( X )
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO: 2016-2017 RÉGIMEN: COSTA
FECHA DE INICIO: 14 de Octubre
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 03 de octubre
de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
Mayo
14
|
LA
ECONOMÍA COMO CIENCIA Y SUS CONCEPTOS BÀSICOS.
|
La Economía como una ciencia social.
Origen de la economía.
|
Texto de Economía
Mario Chávez láminas, carteles, vídeos,
internet, entre otros.
|
8-10
|
Realice un mapa conceptual sobre el concepto de economía.
|
21
|
Carácter científico de la Economía
Relación de la Economía con el resto
de ciencias.
|
10-14
|
Realice un sol didáctico de las ciencias relacionadas con la economía
|
||
28
|
Conceptos básicos y claves.
Necesidades
|
15-17
|
Lea y elabore un cuadro sinoptico del tema y
exponga en tutorías
|
||
Junio
4
|
Elección y costos de oportunidad.
La elección del costo de oportunidad
en la empresa.
Conclusión
|
17-34
|
Lea y en un organizador gráfico exponga sobre el
tema
|
||
11
|
Fundamentos del pensamiento económico
|
35-38
|
Lea y realice un mente facto sobre los
fundamentos pensamientos económicos
|
||
18
|
Los sistemas económicas
Los
Sistema Mixtos
|
39-48
|
Realice las actividades de las páginas 47 y 48
Evaluación
Primer Parcial Uso del blog docente
|
||
25
|
LA
EMPRESA
|
La Empresa en la Sociedad
|
Texto de Economía
Mario Chávez láminas, carteles, vídeos,
internet, entre otros.
|
50-52
|
Lea sobre el tema y exponga en tutoría
|
Julio
2
|
Las clases de empresas
|
53-54
|
Consulte las ventajas y desventajas según la clasificación de las empresas
|
||
9
|
Mercados de competencia imperfecta.
|
55-62
|
Realice las actividades de las páginas 61 y 62
|
||
16
|
Tipos de Mercado
|
63-66
|
Lea y en un cuadro sinoptico indique los tipos de
mercado
|
||
23
|
Clasificación de costos de producción
|
66-72
|
Evaluación
Segundo Parcial
Uso del blog docente
|
||
30
|
SECTOR REAL DE LA ECONOMÍA
|
Teorías sobre el desarrollo
Producto interno bruto.
|
Texto de Economía
Mario Chávez láminas, carteles, vídeos,
internet, entre otros.
|
74 -77
|
Realice las actividades de las páginas 71 y 72
|
Agost
6
|
Sistemas de cuentas nacionales
|
78-80
|
Lea y determine en una lluvia de ideas sobre el
tema
|
||
13
|
Contabilidad Nacional
|
80-84
|
Realice las actividades de las páginas 83 y 84
|
||
20
|
Variables Macro económicas
|
85-92
|
Realice un arbolgrama sobre variables macroeconomía
|
||
27
|
La inflación.
Estanflación
|
93-99
|
Revise en el diario y recorte temas referentes a la inflación
|
||
Septie
3
|
Indicadores Macro económicos.
Indicadores sociales
|
100-104
|
Realice las actividades de las páginas 103 y 104
|
||
10
|
Evaluación
Tercer Parcial
|
||||
17
|
EXÁMENES
PRIMER QUIMESTRE
|
||||
24
|
JURAMENTO
DE LA BANDERA
|
||||
Octubr
1
|
EXÁMENES
PRIMER QUIMESTRE
|
||||
8
|
JUNTAS
DE CURSO
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Danny Paredes Freire
|
Comisión Técnico
Pedagógica
|
Vicerrectora do
|
FIRMA
|
||
FECHA:
25-04-2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectora do 2016
CORREO: _freire@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario