UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO
DE APOYO TUTORIAL SANTO
DOMINGO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: Ciencias
Sociales ASIGNATURA: Desarrollo de Pensamiento
Filosófico
CURSO:
PRIMERO BACHILLERATO QUIMESTRE 1( X
) 2(
)
TUTOR(A):
Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO:
2016-2017
RÉGIMEN: costa
FECHA
DE INICIO:8 de mayo de 2016 FECHA DE FINALIZACIÓN: 02 de octubre de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
|
15
|
BLOQUE
1
|
LA NATURALEZA
Y ORIGEN DE LA FILOSOFÍA
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
9-11
|
|
22
|
|
EL ACTO
DE FILOSOFAR
-FUNCIONES
-PARA
LOS NO FILÓSOFOS
|
Texto de
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
12-13
|
-Lee, y mediante un mapa conceptual explique
sobre el acto de filosofar.
|
27
|
CARACTERISTICAS
|
-MÉTODO Y CONTENIDO
-UN SABER SIN RESPUESTAS
|
Texto de
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
14-15
|
-Lee, y organiza un cuadro sinóptico sobre el acto
de filosofar tiene un método y un contenido
|
JUNIO
03
|
DE LA
|
MÉTODO SOCRATICO
ASOMBRO, DUDA Y SITUACIONES LÍMITE
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
16-23
|
-Lee, sobre el tema subraye ideas principales y
analiza la frase “puedo dudar de todo, menos que dudo” y escribe tu
interpretación para leer en clases
|
10
|
FILOSOFÍA
|
-PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA
|
Texto de
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
24-25
|
Lee los temas y
forma un collage o mediante un
dibujo representativo de las siguientes cuestionamientos:
-¿Quién soy?
-¿qué sentido
tiene mi vida?
|
19
|
|
- FILOSOFÍA RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
24-29
|
Lee el tema y realiza un arbolgrama de las ciencias
que se relacionan con la filosofía
-Entrega de evaluación de blog
|
26
|
BLOQUE
2
|
ARGUMENTACIÓN
I
ARGUMENTACIÓN
II
|
Texto de
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
38-39
|
Lee, y observe tres comerciales de tv que utilicen
argumentos basados en suposiciones y exponga en tutoría porque considera
usted son suposiciones
|
JULIO
03
|
LA
|
-CONCEPTO
-DEFINICIONES
-JUICIOS
|
Texto de
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
40-42
|
Lee, y con la
técnica de la foto central explica mediante un ejemplo ¿Qué es un concepto?,
¿Qué es una definición? ¿Qué es un juicio?,
y expone en tutoría
|
10
|
ARGUMENTACIÓN
|
-EL RAZONAMIENTO
-TIPOS DE RAZONAMIENTO
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
43-45
|
-Lee sobre el
tema
-Escriba en su cuaderno tres ejemplos de silogismo
-Exponga a la clase su tarea
|
17
|
|
-EL ARGUMENTO
-ESTRUCTURA DEL ARGUMENTO
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
46-47
|
-Lee sobre el
tema
-Escucha la canción “incondicional” de Prince Royce
y establezca que tipo de argumentos utiliza, que clase de argumentos y evalué
su argumento
|
24
|
|
-CLASES DE ARGUMENTOS
-JUICIOS DE HECHO Y DE VALOR I
-JUICIOS DE HECHO Y DE VALOR II
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
49-67
|
-Lee sobre el tema
-Lee el dialogo “el cholo que odió la plata” pag. (73) establecer juicios de
hecho y de valor del dialogo para exponer en tutoría
-Entrega de evaluación de blog
|
31
|
BLOQUE
3
|
-EL CONOCIMIENTO
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
75-77
|
-Lee y realice un cuadro sinóptico sobre el
conocimiento, la posibilidad y fuentes del conocimiento
|
AGOST
07
|
EL
|
-POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO I
-POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO II
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
78-79
|
-Lee y elabore una cuadro sinóptico de conceptos
sobre dogmatismo, escepticismo, subjetivismo, relativismo, pragmatismo
|
14
|
CONOCIMIENTO
Y LA
|
-ALCANCE DEL CONOCIMIENTO
-OPINION
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
82-83
|
-Lee y realiza un cuadro comparativo en torno al
conocimiento y al concepto de los Parménides, Platón y Aristoteles
|
21
|
VERDAD
|
-CONOCIMIENTO VULGAR, FILOSÓFICO Y CIENTÍFICO (I) Y
(II)
-¿QUÉ ES LA VERDAD?
|
Texto de
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
84-89
|
-Lee el tema
-Piensa y determina el conocimiento vulgar,
científico y filosófico del facebook y prepara para exposición
|
28
|
|
LA VERDAD
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
90-104
|
-Lee y establezca en un cuadro sinóptico si la ¿la
verdad se encuentra, se descubre o se construye?
-Contesta las preguntas del taller filosófico
correspondiente al tema
|
SEPTIEM
04
|
|
EVALUACIÓN
ESCRITA
|
|
|
Leer, analizar los temas vistos en tercer parcial
|
11
|
|
-LA
VERDAD COMO CORRESPONDENCIA
-LA VERDAD COMO INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN HUMANA
|
Texto
de Desarrollo del Pensamiento Filosófico
|
105-109
|
-Leer sobre el tema
-Entrevistar a 5 personas de 17, 20, 30, 40, 60 o
más años y pregunta ¿Cuál es la verdad del mundo?
-Elabora con marcadores frases cortas que represente
las respuestas dadas y trae recortadas para formar un collage
|
18
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
|||
26
|
|
JURAMENTO BANDERA
|
|
|
|
OCTUB
02
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
|
|
HORAS IMPARES
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Lic.
Carmen Pacha.
Coordinadora
del Área de Ciencias Sociales
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 19/04/2016
|
Blog: htpp://realidadexistencial.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario