UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN DE
VELASCO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales
ASIGNATURA:
Educación para la ciudadanía CURSO:
SEGUNDO BACHILLERATO QUIMESTRE 1( X
) 2(
)
TUTOR(A):
Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO:
2016-2017 RÉGIMEN: costa
FECHA
DE INICIO:7 de mayo de 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: 01 de octubre de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
|
14
|
BLOQUE
1
|
CONVIVENCIA SOCIAL
-CONVIVENCIA CON LA NATUALEZA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
|
11
|
|
21
|
LA
|
-CONVIVENCIA
FAMILIAR
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
11-15
|
Lea, y realiza un cuadro familiar de obligaciones y
deberes
|
28
|
CONVIVENCIA
|
-CONVIVENCIA
ESCOLAR
-CONVIVENCIA
COMUNITARIA
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
16-21
|
-Lea, y mediante un dibujo represente una buena
convivencia comunitaria y expone en tutoría
|
JUNIO
04
|
Y EL
CONFLICTO
|
-EL
RECONOCIMIENTO SOCIAL
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
23-35
|
-Lea y realiza un collage sobre el terremoto de
nuestro país donde se pueda ver los
valores de reconocimiento social en el collage debe incluir tu valor de
reconocimiento social en este evento nacional y explica en tutoría
|
11
|
|
-EL
CARÁCTER INEVITABLE DEL CONFLICTO
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
41-43
|
-Lea y elabore un collage mediante el cual
represente los diferentes tipos de conflictos y explique en tutoría
|
18
|
|
-MÉTODOS DEMOCRÁTICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
44-51
|
-Lea el tema y elabora un cuadro PNI lo positivo, lo
negativo y lo interesante de su forma de resolver conflictos
-Entrega de evaluación de blog
|
25
|
BLOQUE
2
|
LOS VALORES
TIPOS DE VALORES Y PODER
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
59-71
|
-Lea y realice un mapa conceptual y prepare exposición sobre los valores
universales y valores éticos
|
JULIO
02
|
LOS VALORES
|
-LOS
CONTRA-VALORES
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
67-71
|
-Lea, y dramatice un contra valor que ustedes
consideren el más perjudicial para la sociedad
|
09
|
Y LAS NORMAS
|
-POSICIONES VALORATIVAS:
-ETNOCENTRISMO
-RELATIVISMO
-EXOTISMO
-UNIVERSALISMO
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
75-79
|
-Lea y para elaborar un collage traer un recorte
sobre ejemplos de etnocentrismo, exotismo, universalismo de nuestro país
para exponer en la clase
|
16
|
|
-VALORES Y CONTRAVALORES DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
Y PLURALISTA
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
83-87
|
Lea, y en tu cuaderno realiza la rueda lógica de la
pagina 88 de su libro
|
23
|
|
-MARGINACIÓN
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
|
84-85
|
Lea, luego realice un collage sobre los tipos de
marginación y exponga en tutoría
-Entrega de evaluación de blog
|
30
|
|
SENTIMIENTOS
CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA SOCIAL
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
86-87
|
Lea y realice una dramatización sobre el tema para
tutoría
|
AGOST
06
|
BLOQUE
3
|
-DEFINICIÓN,
FUNCIÓN Y SENTIDO DE LAS NORMAS
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
97-99
|
Lea, luego elabora una constelación de ideas sobre
el tema
|
13
|
LAS
|
-TIPOS DE NORMAS:
-NORMAS
MORALES
- NORMAS
JURÍDICAS
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
103
|
-Lea y elabore un listado de sus normas morales
-Determine 3 normas morales que usted considera
fundamentales en la vida de un ser humano y exponga en tutoría, sustente su
respuesta
|
20
|
NORMAS
|
PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, PROMULGACIÓN DE LAS LEYES
|
Texto educación para la
ciudadanía de Holguín
|
104
|
-Lea y forme
una pirámide según el orden jerárquico de las normas
|
27
|
|
CONSTITUCIÓN
DEL ECUADOR
-ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
|
104-105
|
_Lea y realice un cuadro sinóptico sobre la
estructura y función de la Constitución
|
SEPTIEM
03
|
|
|
|
|
|
10
|
|
CARÁCTER DE LA LEY SUPREMA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
|
106-113
|
-Lea sobre el tema
-Elabore carteles en su cuaderno con las frases de
la página 108 y exponga su interpretación en tutoría
|
17
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
HORAS IMPARES
|
||
25
|
|
JURAMENTO BANDERA
|
|
|
|
OCTUB
01
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
|
|
HORAS PARES
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2015
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 19/04/2016
|
UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO
DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: CULTURA FÍSICA ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA CURSO:
SEGUNDO BGU QUIMESTRE 1( X )
TUTOR:
Ab. Fanny Paredes
Freire AÑO LECTIVO: 2016-2017 RÉGIMEN:
COSTA
FECHA
DE INICIO: 14 de octubre 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: 10 de Septiembre 2016
|
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
Mayo
14
|
MOVIMIENTOS
NATURALES
|
El atletismo
Carreras de velocidad
Carreras de vallas
|
Libro de educación física,
Internet y Vídeos
|
11 a 15
|
Ingrese al blog del docente y realice una constelacion de ideas sobre
atletismo, carreras de velocidad y de vallas la misma que debe presentar en
tutoría presencial
|
21
|
Carreras de obstáculos
|
16
|
Ingrese al blog del docente y realice un collage sobre carrera de
obstáculos y presentar en tutoría presencial. Realice la actividad de la
página 16.
|
||
28
|
Carrera
con obstáculos.
|
|
Ingrese al blog del docente y realice un arbol grama sobre carrera de
obstáculos y presentar en tutoría presencial
|
||
Junio
4
|
Salto
triple, Fundamentos y técnicas básicas; gesto técnico
|
18
|
Ingrese al blog del docente y realice mapa conceptual sobre salto triple,
Fundamentos y técnicas básicas; gesto técnico y presentar en tutoría
presencial. Realice la actividad e la página 19 y 20
EXÁMENES DE GRACIA
|
||
11
|
Salto
de campo.
Lanzamiento
del Disco
|
21
|
Ingrese al blog del docente y realice foto central sobre salto de campo y
presentar en tutoría presencial.
Realice las actividades de la página 22 y 23
EXÁMENES DE GRACIA
|
||
18
|
Natación
|
26
|
Ingrese al blog del docente y realice foto central sobre natación y presentar en
tutoría presencial. Realice la página 27
Evaluación Primer Parcial Uso del blog docente
|
||
25
|
Natación
|
28
|
Ingrese al blog del docente y realice collage sobre natación y presentar
en tutoría presencial. Realice las actividades de la página29
|
||
Julio
02
|
Natación
|
30
|
Ingrese al blog del docente y dibuje una piscina olímpica y presentar en tutoría presencial.
Realice las actividades de las página 31.
|
||
9
|
Defensa
Personal
|
32, 33
|
Ingrese al blog del docente y realice foto central sobre defensa personal y
presentar en tutoría presencial. Realice las actividades de la página 34
|
||
16
|
JUEGOS
|
Juegos
|
Libro de educación física,
Internet y Vídeos
|
37 a 47
|
Ingrese al blog del docente y realice un listado de sobre juegos
que conoce y
presentar en tutoría presencial
|
23
|
Juegos
|
48 a 58
|
Ingrese al blog del docente y realice un listado sobre juegos que no conoce presentar en tutoría
presencial
Evaluación Segundo Parcial. Uso del blog docente
|
||
30
|
Fundamentos de la pelota Nacional
|
70, 71
|
Lea las páginas indicadas y realice un
resumen del juego de la pelota nacional y
presentar en tutoría presencial
|
||
Agost
6
|
Fundamentos de la pelota Nacional
|
|
Ingrese al blog del docente y realice mapa conceptual sobre juegos fundamentos de la pelota nacional y presentar en
tutoría presencial
|
||
13
|
Juegos
|
60 a 67
|
Ingrese al blog del docente y realice un cuadro sinoptico sobre juegos y presentar
en tutoría presencial
|
||
20
|
Eventos
recreativos
|
|
Ingrese al blog del docente y realice collage sobre eventos
recreativos y presentar en tutoría presencial
|
||
27
|
Eventos
recreativos
|
|
Ingrese al blog del docente y realice constelacion de ideas sobre
eventos recreativos y presentar en tutoría presencial
|
||
Sept
3
|
Evaluación Tercer Parcial
|
||||
10
|
|
Eventos
recreativos
|
|
|
Ingrese al blog del docente y realice una lista sobre eventos recreativos que conoce en su Parroquia y
presentar en tutoría presencial
|
17
|
EXÁMENES PRIMER QUIMESTRE
|
||||
24
|
JURAMENTO DE LA BANDERA
|
||||
Octubr
1
|
EXÁMENES PRIMER QUIMESTRE
|
||||
8
|
JUNTAS DE CURSO
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Ab.
Fanny Paredes Freire
|
Comisión Técnico Pedagógica
Lic.
Carmen Pacha.
Coordinadora
del Área de Ciencias Sociales
|
Vicerrectorado
|
|||
FIRMA:
|
|||||
FECHA: 25-04-2016
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario