UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE APOYO
TUTORIAL SANTO DOMINGO
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales
ASIGNATURA:
Educación para la ciudadanía CURSO:
SEGUNDO BACHILLERATO QUIMESTRE 1( X
) 2(
)
TUTOR(A):
Ab. Fanny Paredes Freire AÑO LECTIVO:
2016-2017 RÉGIMEN: costa
FECHA
DE INICIO:15 de mayo de 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: 11 de SEPTIEMBRE de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
|
15
|
BLOQUE
1
|
CONVIVENCIA SOCIAL
-CONVIVENCIA CON LA NATUALEZA
|
Texto
educación para la ciudadanía de Holguín
|
11
|
Lea, y realiza una constelación de ideas sobre los
tipos de convivencia social y con la naturaleza
|
22
|
LA
|
-CONVIVENCIA
FAMILIAR
|
|
11-15
|
Lea, y realiza un cuadro familiar de obligaciones y
deberes
|
29
|
CONVIVENCIA
|
-CONVIVENCIA
ESCOLAR
-CONVIVENCIA
COMUNITARIA
|
|
16-21
|
-Lea, y mediante un dibujo represente una buena
convivencia comunitaria y expone en tutoría
|
JUNIO
05
|
Y EL
CONFLICTO
|
-EL
RECONOCIMIENTO SOCIAL
|
|
23-35
|
-Lea y realiza un collage sobre el terremoto de
nuestro país donde se pueda ver los
valores de reconocimiento social en el collage debe incluir tu valor de
reconocimiento social en este evento nacional y explica en tutoría
|
12
|
|
-EL
CARÁCTER INEVITABLE DEL CONFLICTO
|
|
41-43
|
-Lea y elabore un collage mediante el cual
represente los diferentes tipos de conflictos y explique en tutoría
|
19
|
Evaluaciòn del 1er parcial uso del blog
|
-MÉTODOS DEMOCRÁTICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
|
|
44-51
|
-Lea el tema y elabora un cuadro PNI lo positivo, lo
negativo y lo interesante de su forma de resolver conflictos
-Entrega de evaluación de blog
|
26
|
BLOQUE
2
|
LOS VALORES
TIPOS DE VALORES Y PODER
|
|
59-71
|
-Lea y realice un mapa conceptual y prepare exposición sobre los valores
universales y valores éticos
|
JULIO
03
|
LOS VALORES
|
-LOS
CONTRA-VALORES
|
|
67-71
|
-Lea, y dramatice un contra valor que ustedes
consideren el más perjudicial para la sociedad
|
10
|
Y LAS NORMAS
|
-POSICIONES VALORATIVAS:
-ETNOCENTRISMO
-RELATIVISMO
-EXOTISMO
-UNIVERSALISMO
|
|
75-79
|
-Lea y para elaborar un collage traer un recorte
sobre ejemplos de etnocentrismo, exotismo, universalismo de nuestro país
para exponer en la clase
|
17
|
|
-VALORES Y CONTRAVALORES DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
Y PLURALISTA
|
|
83-87
|
Lea, y en tu cuaderno realiza la rueda lógica de la
pagina 88 de su libro
|
24
|
Evaluación del 2do parcial uso
del blog
|
-MARGINACIÓN
|
|
84-85
|
Lea, luego realice un collage sobre los tipos de
marginación y exponga en tutoría
-Entrega de evaluación de blog
|
31
|
|
SENTIMIENTOS
CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA SOCIAL
|
|
86-87
|
Lea y realice una dramatización sobre el tema para
tutoría
|
AGOST
07
|
BLOQUE
3
|
-DEFINICIÓN,
FUNCIÓN Y SENTIDO DE LAS NORMAS
|
|
97-99
|
Lea, luego elabora una constelación de ideas sobre
el tema
|
14
|
LAS
|
-TIPOS DE NORMAS:
-NORMAS
MORALES
- NORMAS
JURÍDICAS
|
|
103
|
-Lea y elabore un listado de sus normas morales
-Determine 3 normas morales que usted considera
fundamentales en la vida de un ser humano y exponga en tutoría, sustente su
respuesta
|
21
|
NORMAS
|
PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, PROMULGACIÓN DE LAS LEYES
|
|
104
|
-Lea y forme
una pirámide según el orden jerárquico de las normas
|
28
|
|
CONSTITUCIÓN
DEL ECUADOR
-ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN
|
|
104-105
|
_Lea y realice un cuadro sinóptico sobre la
estructura y función de la Constitución
|
SEPTIEM
04
|
|
CARÁCTER DE LA LEY SUPREMA
|
|
106-113
|
Lea sobre el tema
-Elabore carteles en su cuaderno con las frases de
la página 108 y exponga su interpretación en tutoría
|
11
|
3 era.
Evaluación de 3er parcial uso del blog
|
|
|
|
|
18
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
HORAS IMPARES
|
||
25
|
|
JURAMENTO BANDERA
|
|
|
|
OCTUB
02
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
|
|
HORAS PARES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 19/04/2016
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario