CENTRO DE APOYO
TUTORIAL SANTO DOMINGO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA
|
||||||||||||
TUTORES:
Lic. Yolanda
Solórzano Lic. Mayra
Saltos
Lic. Isabel Moreira Lic. Maritza Rojas
Lic. Gloria
Montenegro
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
PRIMERO
|
||||||||||
Nº DE PERIODOS
40
|
FECHA DE INICIO
13/14 MAYO 2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
2/3 SEPTIEMBRE 2017
|
|||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
|
VALOR: JUSTICIA E INNOVACION
ACTITUD: RESPETO
|
||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
||||||||||||
MAYO
13/14
|
BLOQUE 1
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
|
LECTURA
CONTRADICCION Y AMBIGUEDADES
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
17-21
|
|||||||||
20/21
|
LA
HOMONIMIA, POLISEMIA Y PARONIMIA
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
22- 24
|
-Lea, analice y realice las actividades de las páginas 22,23 y 24.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
27/28
|
EL ENSAYO ARGUMENTATIVO
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
25-27
|
-
Escriba un ensayo
argumentativo.
-
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
JUNIO
3/4
|
SIGNOS DE PUNTUACION
EL TEXTO EXPOSITIVO
INTERNT HA CAMBIADO LA PRESPECTIVA
GENEROS EPICOS
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
28- 47
|
-
Realice las actividades de las páginas 28,29
y 30.
-
Dividirse en 5 grupos y exponer
en la tutoría.
|
|||||||||
10/11
|
BLOQUE 2
DIVERSAS
CULTURAS, DIVERSAS ESCRITURAS
|
PABLO PICASSO
PADRE DEL ARTE MODERNO
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
52-54
|
-Conteste las actividades de
la página.54-
-Estudie para la tutoría.
|
||||||||
17/18
|
¿QUÉ ES UN RESUMEN?
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
55- 60
|
-Lea y realice un resumen de los temas utilizando un organizador.
-Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
24/25
|
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
EL ARTICULO DE OPINION
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
61-69
|
-Realice la actividad de la página 66 sobre el artículo de opinión.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
JULIO
1/2
|
CONECTADOS
OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN EN INTERNET
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
70-73
|
-Conteste la actividad de la página 71.
-Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
8/9
15/16
|
EL DITIRAMBO: ÓRIGENES DEL TEATRO Y DEL DRAMA
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
74-81
|
-Lea los temas y realice la actividad de la página 75.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
JULIO
22/23
|
BLOQUE 3
NOTICIAS
|
JUNTO AL RIO GANGES
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
86-88
|
-Escriba las actividades de la página 88.
Estudie para la tutoría.
|
||||||||
29/30
|
LA ENTREVISTA
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
89-92
|
-Lea y realice la actividad de la
página 92.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
AGOSTO
5/6
|
BUSQUEDA DE INFORMACION
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
93-95
|
- Realice un resumen de lo más importante
utilice un organizador gráfico.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
12/13
|
DICCIONARIOS Y OTRAS OBRAS DE CONSULTA VIRTUALES EN SOPORTE
INFORMATICO Y EN INTERNET
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
96-98
|
-Conteste las actividades de la página 97.
- Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
19/20
|
LA EXPRESION DEL SENTIMIENTO ATRAVÉS DE LAS
PALABRAS
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
99-105
|
-Realice las actividades de la página 104.
-Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
26/27
|
NEOLOGISMOS, PRESTAMOS Y EXTRANJERISMOS
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
107-109
|
-Realice las actividades de la página 109.
-Estudie para la tutoría.
|
|||||||||
SEPTIEMBRE
2/3
|
POEMAS EPICOS
DE LA ANTIGUEDAD
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
110-113
|
-Consulte y escriba un resumen sobre uno de los poemas épicos de la
antigüedad.
|
|||||||||
9/10
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||||
16717
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||
TUTOR:
|
Comisión Técnico Pedagógica
10/MAY0 /2017
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||
FIRMA:
|
|||||||||||||
FECHA:7 MAYO 2017
|
17-05-2017
|
||||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario