CENTRO DE APOYO TUTORIAL: SANTO DOMINGO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2017-2018
1. DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||||
ÁREA : CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: HISTORIA
|
||||||||||
TUTORES:
SARITA APOLO FANNY PAREDES ROMMEL JUMBO. IBETH AGUIRRE
MAGDALENA OCHOA
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: TERCERO
|
||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
13/14/05/2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
02/03/05/17
|
|||||||||
TÍTULO
DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||
ECONOMÍA: TRABAJO Y SOCIEDAD
|
VALOR: SOLIDARIDAD E
INNOVACIÓN
|
||||||||||
2. DESARROLLO
|
|||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||
13/14-05-2017
T.P.
|
Unidad O:
Recordemos lo aprendido.
Unidad 1:
Cultura y vida de los pueblos precolombinos.
Unidad 2.
El choque cultural en la
conquista de América.
|
LA IGLESIA Y SU PAPEL EN LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA MEDIEVAL.
MERCANTILISMO Y EXPANSIONISMO EUROPEO.
EL SOCIALISMO Y LAS REVOLUCIONES.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág. 11-13
|
|
||||||
20/21-05-2017
T.P.
|
Las culturas de
América.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.16-24
|
Lee sobre el tema
_elabore un quipus con su año de nacimiento
|
|||||||
27/28-05-2017
T.P.
|
Organización política y social, hábitos y
costumbres.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.26-31
|
Lee sobre el tema
-Exponga la medicina
tradicional
|
|||||||
03/04-06-2017
T.P.
|
Arquitectura y astronomía
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.
32-36
|
Lea sobre el tema
|
|||||||
10/11-06-2017
T.P.
|
Las culturas andinas a la hora de la conquista
española.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.42-49
|
Grafique
en una lámina: el QHAPAP ÑAN,la red de caminos del incario, y exponga en el
aula respectiva.
|
|||||||
17/18-06-2017
T.P.
|
|
Agricultura, minería y manufactura
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.
50-54
|
Lea sobre
el tema y elabore con material reciclado manufacturas procolombinas como en
las pag. 53
|
||||||
24/25-06-2017
T.P.
|
El choque cultural en América.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.55-59
|
Lea sobre el tema
-En un cuadro comparativo enliste las diferencias entre los españoles y
los habitantes de América
|
|||||||
01/02-07-2017
T.P
|
Evangelización y “extirpación
de idolatrías “ en América.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.
60-62
|
Lea sobre el tema
-Realice actividades pag. 62 y exponga en
tutorías
|
|||||||
08/09-07-2017
T.P.
|
UNIDAD 3
El sistema colonial en los siglos XVI y XVII
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág. 68-70
|
Lea sobre el tema
Realice un resumen y agregue imágenes para
ilustrar su trabajo y exponga las ideas principales en tutoría
|
|||||||
15/16-07-2017
T.P.
|
La introducción de
esclavos desde África.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.71-73
|
Lea sobre el tema
|
|||||||
22/23-07-2017
T.P.
|
Comunidades afrodesendientes del Ecuador.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág. 74-78
|
Forme grupos para que exponga
el ap0rte de las comunidades afro a nuestro país representa su
gastronomía, música, tradiciones. (escoger que representar)
|
|||||||
COMR
|
La colonización portuguesa en América.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág. 79-83
|
Resuelva las preguntas del
cuestionario no. 1, 3, 4 de la página
78 y preséntelo en el aula respectiva.
|
|||||||
05/06-08-2017
T.P.
|
UNIDAD
LA CULTURA EN LA COLONIA.
|
Mestizaje y sincretismo
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.94-98
|
Lea sobre el tema
Realice un resumen de ideas principales
|
||||||
12/13-08-2017
T.P.
|
Barroco
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante.
|
Pág.99-101
|
Lee sobre el tema
Describa
los aportes culturales de la Escuela
Quiteña ,enuncie tres representantes principales
, utilice el video como fuente de consulta:
|
|||||||
19/20-08-2017
T.P.
|
.
Arte mudéjar
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág.102-103
|
Lee sobre el tema
Realice un resumen y agregue imágenes para
ilustrar su trabajo y exponga las ideas principales en tutoría
|
|||||||
26/27-08-2017
T.P.
|
Instituciones
evangelizadoras en la colonia.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág. 104-105
|
Lea el tema
En liste las Instituciones
evangelizadoras en la colonia
|
|||||||
02-03-09--2017
T.P.
|
Colegios, universidades e
ideas.
|
Texto
del estudiante de Historia.
Cuaderno
del estudiante, Videos, Blog
|
Pág. 106-111
|
Debate sobre educación
diferencia de la educación colonial y la actualidad
|
|||||||
09-10-09-2017
E.Q.
|
|
|
|
EXÁMENES PRIMER
QUIMESTRE (HORAS PARES)
|
|||||||
16-17-09-2017
E.Q
|
|
|
|
|
EXÁMENES PRIMER
QUIMESTRE (HORAS PARES)
|
||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||
TUTOR: ROMMEL JUMBO E.
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
|||||||||
FIRMA:
|
|||||||||||
FECHA: 22-05-2017
|
FECHA:23/07/2017
|
FECHA:
|
|||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario