CENTRO DE APOYO
TUTORIAL SANTO DOMINGO
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: sociales
ASIGNATURA:Educación
para la ciudadanía CURSO:TERCERO BACHILLERATO QUIMESTRE 1( )
2( X )
TUTOR(A):
Ab. Fanny Paredes Freire AÑO
LECTIVO: 2015-2016
RÉGIMEN: costa
FECHA
DE INICIO: FECHA DE INICIO: 18 de octubre de 2015 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 05 de marzo de 2015
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
|
TAREAS PARA LA
TUTORÍA
|
|
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
|
OCTUBRE
18
|
BLOQUE
4
|
-IDENTIDAD
CULTURAL DEL ECUADOR
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
56-58-60-67-87-89
|
-Lee sobre el tema, arts. 58, 59, 60
Constitución
-En liste las principales fiestas
culturales del país
-Realice construye tu conocimiento
|
25
|
IDENTIDAD CULTURAL
|
-SOCIEDADES HISTORICAS
-PREHISTÓRICA
-
CONQUISTAINCA
-
CONQUISTA ESPAÑOLA
-INDEPENDENCIA
-REPÚBLICA
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
|
-Lea sobre el tema
-En liste las principales culturas del Ecuador
|
NOVIEM
1
|
|
CONVIVENCIA SOCIAL
-CONVIVENCIA
CON NATURALEZA
-CONVIVENCIA
FAMILIAR
-CONVIVENCIA
ESCOLAR
-CONVIVENCIA
COMUNITARIA
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
2do.
11-21
|
-Lee arts. 14, 44,347,57 Constitución
-Forme grupos de trabajo y prepare cada tipo de
convivencia social
-Realice construye tu conocimiento
|
8
|
|
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ECUATORIANOS
PRIMERA EVALUACIÓN BLOG
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
83-103
|
-Lee
arts. 10, 35, 56,57, 58, 59, 60, 66,
67, 71, 72, 73, 74, 75, 76,
77, 78, 79, 80,83 Constitución
-Forme grupos de trabajo y prepare exposición de los
principales deberes y derechos
-Realice construye tu conocimiento
|
15
|
BLOQUE
5
|
-CONCEPTO DE CIUDADANÍA
-ESTADO, CIUDADANÍA Y NACIONALIDAD
-CIUDADANÍA INTERCULTURAL Y PLURINACIONAL
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
153-164
|
-Lee
arts. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 57 de la Constitución
-Forme grupos de trabajo y prepare exposición en
constelación de ideas
-Realice construye tu conocimiento
Entrega de evaluación de blog
|
22
|
LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA
|
-DESARROLLO TERRITORIAL
-DINÁMICA TERRITORIAL
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
2do.
129-
|
-Lee
arts. 1, 242, 244, 252, 253, 255 de la Constitución
-Forme grupos de trabajo y prepare exposición en
mapa conceptual
-Realice construye tu conocimiento
|
29
|
|
-EL BUEN VIVIR COMO
PRINCIPIO CONSTITUCIONAL
-SISTEMA NACIONAL DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD SOCIAL
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
181-191
|
-Lee
sobre el tema
-Forme grupos de trabajo y prepare exposición en
organizador grafico
-Realice construye tu conocimiento
|
DICIEM
06
|
|
-BIODIVERSIDIDAD Y RECURSOS
NATURALES
SEGUNDA
EVALUACIÓN BLOG
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
192-198
|
-Lee
sobre el tema
-En pagina de Ministerio de Ambiente www.ambiente.gob.ec y en www.recursosnaturales.gob.ec investiga programas de protección
-Forme grupos de trabajo y prepare exposición sobre
los principales programas de protección de la naturaleza
-Investigue
los principales Parque y Reservas del país
-Realice construye tu conocimiento
de pag. 197
Entrega de evaluación de blog
|
13
|
BLOQUE
6
|
PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL:
-CULTURAL Y NATURAL
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
-Constitución Política del Ecuador
|
199-208
|
-Lee
sobre el tema
-En
pagina de Ministerio de Patrimonio y Cultura ingrese a www.culturaypatrimonio.gob.ec investigue las principales ciudades
patrimoniales, patrimonios intangibles, y tangibles del Ecuador
-Forme grupos de trabajo y prepare exposición en
constelación de ideas
-Realice construye tu conocimiento
|
20
|
EL
RÉGIMEN DEL BUEN VIVIR
|
TERCERA EVALUACIÓN ESCRITA
|
|
|
|
27
|
|
-PROBLEMAS SOCIALES DEL ECUADOR Y EL MUNDO
-POBREZA
-INSEGURIDAD
-DESEMPLEO
-CONTRAVALORES SOCIALES
|
Texto educación para la ciudadanía de Holguín
|
2do.
83-87
|
_investigue sobre los principales problemas sociales
del Ecuador
_Leer sobre el tema
|
ENERO
03
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
|||
10
|
EXAMEN
|
QUIMESTRE
|
|
|
HORAS IMPARES
|
17
|
|
|
|
|
|
19-30
|
EXAMEN
|
INEVAL
|
|
|
|
31
|
|
|
|
|
TUTORÍAS DE
RECUPERACIÓN
|
FEBRERO
07
|
|
|
|
|
TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN
|
14
|
EXAMEN
|
SUPLETORIO
|
|
|
|
21
|
|
|
|
||
28
|
|
|
|
|
|
MARZO
05
|
INCORPORACIÓN
|
TERCERO
|
BACHILLERATO
|
|
|
ABRIL
24
|
EXAMEN
|
REMEDIAL
|
|
|
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Ab. Fanny Paredes Freire
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA:
12/10/2015
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario