miércoles, 27 de noviembre de 2019

2 DO. Historia


Observe video y lea texto para trabajar en tutoría

1 ERO. Filosofía


Observe video y organice dramatización sobre diálogo 

1 ERO Historia

Observe video para trabar y lea su texto

domingo, 10 de noviembre de 2019

HISTORIA 2DO. BACHILLERATO

OBSERVE VÍDEO PARA TRABAJAR EN TUTORIA


FILOSOFÍA 2 DO. BACHILLERATO

OBSERVE VÍDEO Y PARA TRABAJAR EN TUTORIA



martes, 5 de noviembre de 2019

Historia 3 ERO Bachillerato



Observe video y prepare para trabajar en tutoría tema de agenda

Historia 2 DO. Bachillerato


observe video y prepare para trabajar en tutoría 

Filosofía 2DO. Bachillerato


Observe video y prepare para trabajar en tutoría 

HISTORIA 1Ero. Bachillerato

Observe el video y prepare para trabajar en tutoría

FILOSOFÍA 1ERO. BACHILLERATO

→OBSERVE EL VÍDEO Y REALICE SU TAREA DE AGENDA DE FECHA 2/3 NOVIEMBRE
https://www.youtube.com/watch?v=00b6WP3RzLA



domingo, 20 de octubre de 2019

HISTORIA 2DO.

OBSERVE VÍDEO Y LEA TEXTO PARA TRABAJAR LA TUTORIA

FILOSOFÍA 1 ERO.

OBSERVE Y LEA EL TEXTO PARA TRABAJAR EN TUTORIA

HISTORIA 1ERO.

OBSERVE EL VIDEO Y LEA SU TEXTO PARA TRABAJAR EN TUTORIA

martes, 15 de octubre de 2019

HISTORIA 3 ERO.


Observe y lea texto para trabajar en tutoría 19/20 de octubre

HISTORIA 2 DO.

Observar video y leer texto para trabajar Tutoría 19/20 octubre

FILOSOFÍA 2 DO.


Observe video y lea texto para trabajar en Tutoría 19/20 octubre


HISTORIA 1 ERO.


Observe video y lea texto para trabajar tutoría 

FILOSOFÍA 1 ERO.

Observe video y lea texto para trabajar en tutoría 19/20 de octubre

viernes, 11 de octubre de 2019

HISTORIA 3 ERO.


Observe el video y lea su texto para realizar tarea de 12/13 octubre
Realice mente facto sobre las Instituciones Evangelizadoras de la colonia 

FILOSOFÍA 2DO.


Observe y lea su texto para realizar tarea 12:13 octubre
Realice mapa conceptual sobre características de la filosofía latino americana 

HISTORIA 2DO.

Observe video y lea su texto para realizar tarea de 12/13 Octubre
Realice un cuadro comparativo de reforma y contrareforma

EDUCACION CIUDADANÍA 2 DO.


Observe y lea su texto para que realice tarea de agenda 
Forme collage de grupos étnicos del Ecuador


HISTORIA 1ero.

Observe el video, lea su texto y realice tarea de agenda 12/13 octubre
Realice cuadro comparativo entre mujer Ateniense y Espartana

FILOSOFÍA 1ero.

Realice la tarea de agenda para lo cual observe el video
12/13 Octubre
Realice actividad 1, 3, 6, 7 de actividad de su texto 

miércoles, 9 de octubre de 2019

HISTORIA 3 ERO.


Observe video para que realice tareas 


FILOSOFÍA 2 DO.

Observe video para que realice tareas 


HISTORIA 2DO.


Observar video para realizar tarea

FILOSOFÍA 1 ERO

Observe video para que  realice tarea de agenda

HISTORIA 1ERO.

Observe video para que realice tarea  5/6 octubre de agenda

AGENDA DE 3ERO DE HISTORIA

CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO DOMINGO

1.- IMPRIMA SU AGENDA Y REALICE SUS TAREAS

CENTRO DE APOYO TUTORIAL: SANTO DOMINGO
     AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2019-2020
1.   DATOS INFORMATIVOS
ÁREA:  CIENCIAS SOCIALES                               
ASIGNATURA: HISTORIA
TUTOR:ROMMEL JUMBO E.
NIVEL  5
SUBNIVEL
CURSO: Tercero
Nº DE PERIODOS
13
FECHA DE INICIO 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2019
FECHA DE FINALIZACIÓN : 19 DE ENERO DEL 2020
TÍTULO DEL BLOQUE

VALORES

                                                                       LA CULTURA EN LA COLONIA
VALOR: INNOVACIÓN Y JUSTICIA
2.   DESARROLLO
FECHA

BLOQUE CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS
TAREAS PARA LA TUTORÍA
Material de Estudio
Página

OCTUBRE
5/6
LA CULTURA EN LA COLONIA
 MESTIZAJE Y SINCRETISMO
EL BARROCO
EL ARTE MUDEJAR

Guía del docente.
Texto del estudiante
94-103
Realice una lluvia de ideas sobre el concepto de mestizaje en América, exponga en el aula respectiva.
REALIZAR UNA MAQUETA DE ARTE BARROCO PARA PRESENTAR EN EVALUACIÓN DE PRIMER PARCIAL
12/13

LAS INSTITUCIONES EVANGELIZADORAS EN LA COLONIA
COLEGIOS, UNIVERSIDADES E IDEAS
Guía del docente.
Texto del estudiante
104-111
Grafique en una lámina: las instituciones evangelizadoras, en la época colonial, y, exponga en el aula respectiva.
19/20

  LAS MISIONES CIENTIFICAS EUROPEAS Y SU IMPACTO CULTURAL EN AMERICA LATINA
Guía del docente.
Texto del estudiante
112-115
Lea sobre el tema y traer laminas
-Exponer el tema
26/27

ESTRATIFICACION S0CIAL EN LA COLONIA
Guía del docente.
Texto del estudiante
116-117
Lea y ensaya un comentario sobre el proceso de conquista española….

NOVIEMBRE2/3

LA MUJER EN LA COLONIA
LA RESISTENCIA INDIGENA
Guía del docente.
Texto del estudiante
118-122
Realice un collage sobre las mujeres de la colonia y otro collage sobre los héroes de resistencia indígena. Y Exponer

9/10
BLOQUE 5.
BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
EL PROCESO DE INDEPENDENCIA
POLÍTICA.
PROTECCIONISMO VERSUS LIBRE CAMBISMO
(Evaluación primer parcial)
Guía del docente.
Texto del estudiante
128-132
Describa los principales procesos independentistas en América andina, utilice un papelote.
-Traer láminas de los héroes de la independencia Latinoamericana
16/17


LAS REPÚBLICAS CRÍOLLAS.
LA INMIGRACIÓN DE LOS SIGLOS XIX Y XX.
EL LIBERALISMO Y EL PROYECTO NACIONAL MESTIZO.
Guía del docente.
Texto del estudiante
133-139
. Realiza las actividades 4,5 de su texto página 133
- Realiza las actividades 7 de su texto página 136
- Realiza las actividades 9,10 de su texto página 139
-Pegar imágenes de los presidentes Gabriel García Moreno y Eloy Alfaro

23/24

LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
LA GRAN DEPRESIÓN
Guía del docente.
Texto del estudiante
140-145
Elabore un diagrama de llaves de las características de los postulados de la revolución mexicana.
30/1 diciembre


LA REVOLUCIÓN CUBANA: SOCIALISMO Y EMBARGO ECONÓMICO
Guía del docente.
Texto del estudiante
146-149
Realice un ensayo sobre la revolución cubana, utilice el video respectivo.
DICIEMBRE
7/8

ECUADOR DEL AUGE PETROLERO A LA MIGRACIÓN.
LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.
(Evaluación segundo parcial)
Guía del docente.
Texto del estudiante
150-156
Explique mediante un resumen el éxodo migratorio de los ecuatorianos al exterior, compártelo en el aula escolar.
Presentar un álbum con los presidentes del Ecuador y enmarcar con adornos de su entorno el que Ud.  considere el mejor, ´por su trabajo en favor del desarrollo del Ecuador y Exponga (evaluación de parcial)

14/15

BLOQUE  6
EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA
 PRINCIPALES ESCUELAS ECONÓMICAS
CRISIS DE LOS OCHENTA EN LATINOAMÉRICA

Guía del docente.
Texto del estudiante.
162-169
Elabore un mapa conceptual de las escuelas económicas, socialice en el aula respectiva.

04/05/01/20
 EXÁMENES DEL SEGUNDO  QUIMESTRE 3.ERO BACHILLERATO
11/12-01-20

 EXÁMENES DEL SEGUNDO  QUIMESTRE 3.ERO BACHILLERATO
18/19-01-20
 TUTORÍAS DE RECUPERACIÓN PARA EXÁMENES DE MEJORAMIENTO Y /SUPLETORIO 3RO BACHILLERATO
25/26-01-20
  EXÁMENES DEL SEGUNDO  QUIMESTRE  DE OCTAVO A SEGUNDO DE BACHILLERATO
01/02-02-20
   EXÁMENES DEL SEGUNDO  QUIMESTRE  DE OCTAVO A SEGUNDO DE BACHILLERATO
08/09-02/20
   JUNTA DE CURSO DE TERCERO DE BACHILLERATO
15-16/02/20
   EXÁMENES SUPLETORIOS DE 8VO A 2DO DE BACHILLERATO
22/23 -02- 20
   INCORPORACIÓN DE BACHILLERES

ELABORADO
REVISADO
APROBADO
TUTOR: ROMMEL JUMBO ESPINOZA      
Comisión Técnico Pedagógica



Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
FIRMA:
FECHA:  30 DE AGOSTO DEL 2019
FECHA:
FECHA:  30-09-2019
UNEFS-PCEI-P      Vicerrectorado